martes, 13 de noviembre de 2007

¿Que es es Rosedal?

…un lugar con un ambiente particular, en donde se mezcla la naturaleza con el arte que lo hacen un lugar típico de la ciudad. De noche este espacio es invadido por cientos de jóvenes que lo utilizan como lugar de reunión antes de ir a una discoteca, o simplemente para pasar la noche con amigos
Quizá el lugar mas bonito de Paraná. Es un Paseo/Parque muy bien cuidado. Los fin de semana los jóvenes suelen reunirse en este lugar para pasar el tiempo…
Así definen wikipedia y wikimapia, a lo que nosotros solo llamamos El Rose, o Rosedal, a aquello a lo que los grandes intendentes Bertozzi, y Baucis dieron vida.
Pero ¿fueron ellos quien le dieron vida?, ¿o fuimos nosotros?, ellos lo hicieron, nosotros, los jóvenes paranaenses, lo llenamos de recuerdos, de experiencias y vivencias. En definitiva, de vida. Cada domingo, cada sábado, y cada viernes, cada verano, cada primavera, cada recepción, cada día del amigo… nada mas nuestro que el Rosedal.
La privatización de hecho que sufrió uno de los lugares mas importantes de esparcimiento para gran parte de los jóvenes de Paraná, no solo es un atentado a nuestros derechos ciudadanos, sino que es un ataque a la mismísima cultura y tradición popular, masiva y espontánea, que marco a todas las generaciones de quienes habitan nuestra ciudad.
Se robaron aquello que nos marca y nos enorgullece impresionando a quienes nos visitan, enamorando los ojos de cualquiera, aquello que como bien describen los libros de la historia de nuestra ciudad “completa la armonía y belleza del parque agregando poesía a la paisaje”
Entonces, ¿Qué es el Rosedal?... Me parece, que es una pregunta imposible de responder, porque para cada paranaense representa algo completamente diferente. Anímate a decirnos que es para vos el parque y que pensas de la privatización de hecho de la que es victima
Como allá en el ´30, sigamos el ejemplo de Bertozzi y defendamos el rosedal, no dejemos que unos pocos decidan lo que nos concierne a todos, no dejemos que el esfuerzo y el dinero que invertimos en este, nuestro propio lugar, se esfume como si nada

No hay comentarios: